Sobre el autor

Boris Miranda Espinoza es periodista especializado en trabajos multimedia y reportajes en profundidad. Con talleres, cursos y seminarios en periodismo de investigación, periodismo narrativo, periodismo digital, violencia de género, crimen organizado, seguridad y políticas sobre drogas, entre otros. 
 
Formó parte del staff de columnistas de El Semanario y participó como analista político del matutino El Deber y los periódicos asociados en el Grupo Líder durante la Asamblea Constituyente y referéndum Revocatorio de 2008. A partir de 2007 fue coordinador de contenidos del programa radial y podcast Ciudad Cuetillo. 
 
En 2008 empezó como redactor del área política en el diario La Prensa. Es parte del grupo fundador del diario Página Siete, donde trabajó durante tres años (2010-2013). Realizó reportajes y crónicas en toda Bolivia, además de despachos especiales desde Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Uruguay y Alemania.
 
Fue colaborador y analista sobre temas bolivianos del canal ruso de noticias en inglés y español RussiaToday. Es parte del grupo de comentaristas de temas internacionales de HispanTV. En televisión también colaboró con el documental Bolivian Escapade de la cadena Al Jazeera y otras producciones junto a productoras independientes. 
 
También fue coordinador distrital y capacitador de la Corte Departamental Electoral de La Paz durante la elección de asambleístas constituyentes y referéndum Autonómico (2006) y en la preparación del referéndum Revocatorio (2008). 
 
Docencia:
 
En 2013 fue docente de las asignaturas de periodismo digital en la Maestría de Periodismo organizado por la Fundación Para el Periodismo. Recibió capacitación docente como "formador de formadores" por la Deutsche Welle Akademie, centro para el que impartió cursos en Ecuador. Brindó talleres de periodismo digital y periodismo de datos para varias instituciones.

Distinciones:

Ganador del Premio Nacional de Periodismo sobre Municipios 2010 organizado por la Asociación de Periodistas y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM).

Ganador de la Beca de Periodismo Avanzado de Investigación convocada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Montevideo 2011.

Recibió la Distinción al Mérito Periodístico de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación de Periodistas de La Paz por su cobertura a la marcha en defensa del TIPNIS en 2011.

Ganador de una beca para participar del Seminario Internacional de Políticas sobre Drogas y la Conferencia Internacional sobre Políticas de Drogas, Bogotá, 2012.

En 2012 ganó el Premio Nacional de Periodismo Digital por un reportaje que develó medio centenar de casos de violencia política contra mujeres.

En 2013 ganó el Bolivia DataBootCamp con el proyecto ¿Adónde las llevan? sobre las rutas de la trata en Bolivia.

En 2013 ganó el quinto Concurso de reportajes periodísticos sobre Derechos Sexuales y Reproductivos organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y Católicas por el derecho a decidir con una investigación periodística sobre trata de personas en el norte amazónico de Bolivia.


Libros:

Autor de La última tarde del adiós. Ediciones Ventarrón, 2013.

Autor de La mañana después de la guerra. Editorial El Cuervo, 2012.

Coordinador Editorial de 30 años de democracia en Bolivia. Página Siete, 2012.



Teléfono: (591) 701 31434 (Móvil, Whatsapp, Viber y Telegram)
Mensajero instantáneo: miranda.ivanbor@gmail.com (GTalk)
Skype: miranda.boris
twitter.com/ivanbor
facebook.com/miranda.ivanbor
Fecha de nacimiento: 21 de enero, 1984




Ver el perfil de Boris Miranda Espinoza en LinkedIn

2 comentarios :

  1. K tal Boris, mira acabo de encontrar tu blog, comente un ar´ticulo me gustó muchos, espero podamos estar en contacto, mira tengo un blog, me gustaría que lo visites tambien y dejes tu opiniones....espero puedas verlos.
    salludos....te dejo el link

    http://www.culturafalaz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Masista a Gritos !!! se nota tu favoritismo!!

    ResponderEliminar