jueves, 9 de abril de 2009

Ley de Régimen Electoral III - No se van, ni los van

video
otra vez baja calidad, fue grabado en celular chino

Y llegó la medianoche, incluso los opositores que estaban en la comisión concertadora abandonaron la negociación para ir a ver la renuncias de los parlamentarios masistas. Álvaro García Linera suspendió la alocución de Fernando látigo Rodríguez y dijo: aqui concluye la sesión, se da inicio a la siguiente, estamos trabajando en tiempo y materia (...) seguiremos trabajando hasta el viernes a las tres de la tarde si es preciso.

Y bueno, vamos en el tercer día de negociaciones. Tenemos al Presidente del Estado Plurinacional en huelga de hambre con sus movimientos sociales. A esta hora (13.53) la comisión está en cuarto intermedio y volverá a reunirse en más o menos media hora. Los temas fuertes: el reempadronamiento y los escaños indígenas. Un poco más abajo en la escala de la polémica: el voto en el exterior y límites a la campaña/propaganda para el oficialismo. Más abajo: otros temitas chiquitos menos importantes.

Foto propia

Convicción final: Ojalá que hoy salga la norma electoral, equilibrada y acorde con la Constitución que votamos. Me da asco que muertos como Óscar Ortiz basureen al padrón sin entender un pomo. O diputadas como Ninoska Lazarte metan y metan denuncias con "pruebas" pelotudas que no pueden sustentar un carajo. También estuvo fatal que el MAS quiera lotearse los escaños indígenas colocando a sus organizaciones sociales como filtro, eso es robo, bajeza. Me voy al Congreso, más tarde les cuento más cosas, incluyendo todo lo que paso detrás del bochorno de las renuncias del MAS.

Publicar un Comentario

No hay comentarios :

Publicar un comentario