jueves, 5 de febrero de 2009

Kung Fu Pando

¿De miedo el título no? (el protagonista también)

Bueno, ahora aprovecho que ya tengo su atención para contarles de uno de los periodiquitos alasiteros que causó sensación en la última Tradicional Feria de Alasitas de La Paz y El Alto - Patrimonio Oral e Intangible de la Federación de Artesanos y Expositores de Miniaturas "Unidos por el odio común al Alcalde Jardinero". El periódico en cuestión se llama:


Por las noches algunos sujetos, denominados Twitters comienzan a hablar de unos softwares raros, máquinas de ultimísima generación que ni siquiera han salido al mercado y trucos para exprimir a la web hasta el último bit (mejor ni les cuento cuando se ponen a hablar de las Mac).
Y una buena noche a estos amigos se les ocurrió armar un periódico alasitero, uno totalmente ... ¿geek dicen? Una cosa de locos, facebooks de Evo, Doria Medina, Carlos Valverde, chats de prefectos autonomistas, toda la información que querías saber de Leopoldo Fernández (amigo de Matarrollo en Facebook), definiciones en la Gilipedia y, por su puesto, el hit de este verano, Kung Fu Pando, una película de Unasur Pictures dirigida por Rodolfo Matarrollo.

Todavía alcanzan a conseguirlo. Dicen por ahí que se puede conseguir el impreso en algunos puestos de la Feria de Alasitas, entrando por la parte de arriba y en algunos puestos de periódicos. Creo que también en El Alto quedan unos cuantos. Y para convencerte de que hagas la transacción (dale ché, lleva un par, si sólo cuesta dos bolivianos) te dejamos aquí la edición digital del periodiquito en una cosa que se llama Scribd que se parece mucho en su apariencia al Acrobat Reader y que además puedes usar en línea. Un servicio más de "Twitteros bolivianos - 18 horas al día frente al computador".

Armadito_ordenado.fh11 Publicar un Comentario

3 comentarios :

  1. Mi querido Boris:
    gran artículo! eso somos finalmente, geeks y aprendices de geeks con el sueño de tener una conexión a internet decente :-) Gracias por el aporte y gracias a Dios por tus cualidades de escritor.

    ResponderEliminar
  2. Eliana: Escuché por ahí que se vendrá una segunda parte. ¿Será?
    Finalmente lo pude hallar en impreso el otro día, está espectacular, y a mis amigos igual les gustó.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico el 'periodiquito' ese, me encanto! Ojala que salga 'una segunda vuelta'. Lo voy a volver a publicar en mi blog.

    ResponderEliminar