jueves, 19 de junio de 2008

Bien ganado

Yo dije que ya no iba y no fui (ver post anterior). Tal vez no se entendió bien, porque es complicado explicar la adhesión simbólica que se da entre el equipo y un seguidor cuando este lo sigue desde la grada. Yo dejé mi grada vacia porque lo del domingo más que derrota fue traición. Ahora, eso no representa que me vaya a desentender de la realidad de mi equipo, traición no se paga con traición.

Martins, Gatty, Botero, Joselito y Didí; todos bien. Imagen tomada de el Diario Olé

Llegué a mi casa sobre la hora y descubrí que el match contra los paraguas no lo pasaban en la tele. Recurrí a la eterna radio y busqué acompañar los sentidos con los partidos de la Euro que se jugaban al mismo tiempo. España B vs. Grecia, 1 a 1 muy regular. Los griegos me caen terrible; llegaron al torneo calculando que con un gol pasaban a segunda ronda y luego forzaban penales hasta donde se pueda. En el otro canal Suecia vs. Rusia se jugaban la clasificación, Suecia no es ni la cuarta parte de hace cuatro años, al igual que Checa. Los rusos ganaron 2 a 0 pero apenas me caen simpáticos. Bah, la Euro me gusta muy poco; fútbol mezquino, traidor y descorazonado que no se ruboriza un poquito cuando prioriza destruir y cortar el juego. Casi todos los goles son contragolpes debido a que el otro equipo cometió el pecado de atacar. Está de moda pero yo no cambio la lírica por la eficiencia. Más bien mi drama terminó a los 15 minutos cuando los del cable engancharon el partido de la selección y abandoné los ESPN.

Por la radio ya noté que los verdes estaban enojados, no era para menos, el cachetazo había sido muy fuerte. Los cambios en la formación estaban rindiendo. Ese veinteañero de Didí (yo no sabía ni donde jugaba) lo entregó todo y carácter le sobra. Nacho y el Chaqueño metieron tanto que al primero lo limpiaron (muy tarde, la metió antes) y el otro ya estaba señalado. Gatty titular lo volvió loco a Morel y mirá que hay que ser valiente para meterse con esa fiera, se atendieron toda la tarde y el nuestro (todo desgastado) no cedió nunca un centimetro. Además que junto al siete pandino entró el socio, el compadre al que se la entrega justa para que el otro le devuelva el cambio. Ese primer gol era para piantar un lagrimón, más por Gatty al que no dejan de desahuciar y que no deja de volver. Jugaron simple, con jugadores en sus puestos y sin pretensiones innecesarias. Tocando y tocando con un Joselito finalmente esclarecido y un Martins que se quería comer el arco (volvió a besar la camiseta en su gol y ese detalle importa). Lástima que estas exhibiciones pasen después de las catástrofes, uno mala por una buena y viceversa. Confirmo hoy que Sánchez no es Bielsa y no podrá serlo (el Tata Martino tampoco), ojalá él lo entienda y deje jugar al fútbol como hoy.

¿Demasiado tarde? Yo la Eliminatoria la calculo así: 3x9=27=2010, tres puntos por victoria y nueve partidos de local. Para nosotros los partidos de afuera sirven para recuperar lo perdido. Llevamos tres juegos de local y tenemos cuatro puntos, en mi tabla estamos con (-5). Hay que recuperar cinco puntos afuera y sumar de a tres en los seis partidos que quedan en Miraflores. Creer ya es una cuestión individual.


no fui y por ahora no hay vuelta. Imagen tomada del blog de Angelcaido666

¿Me taparon la boca? Ojalá me la terminen de tapar en el futuro, ojalá que me avergüence de haberle bajado el pulgar a este equipo y vuelva calladito a mi graderia. Hoy jugaron fútbol y ganaron bien.

3 comentarios :

  1. Ya che man no te rayes si Didi Torrico fue figura en el partido contra el Atlas en Mexico tanto asi que emrpesarios Mexicanos vinieron a verlo y ogrecieron comprar su pase.

    Bueno respecto a la Seleccion, no seras tu el de la mala suerte y el que nos kenchaba...

    jejeje

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es que ya no vayas a los partidos, a lo mejor asi ganan todos... jajajaja.... que te parece???

    si ganaron es justo porque no fuiste. ;-)

    no se... si vas al proximo partido, y pierden... ya sabes....


    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. angelcaido666: ¿Me crees que fui a ese partido? Recién me hiciste recuerdo que de ahí lo tenía en referencia. Y si... didí tiene pa brillar, descubres que algunos le hacemos poco seguimiento a los pichones de crack. Mal pol mi, lo reconozco.

    utópico: Vamos parando la mano con eso del kencherio!! Pero igual te doy credito parcial, veremos si gaan en estos matches que no pienso ir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar