miércoles, 23 de abril de 2008

Reporte Voces Bolivianas II

Anduvo bien, me deja tranquilo y feliz por una incursión que resultó beneficiosa para ambas partes. Es decir, creo firmemente que el taller impartido será beneficioso para los muchachos que lo tomaron y también fue muy aleccionador para mi haber participado en el proceso.

Para empezar confirmé que el tema del know how existe y que ni siquiera los mismos involucrados lo perciben. Pero está ahí, sin caer en ninguna necesidad de paternalismos a la hora de hacer una lectura de situación encaramos la apertura de las Google Accounts en GMail con toda la naturalidad del mundo. Y el descubrimiento de las herramientas de Blogger fue bajo esa misma premisa, yo los acompañaba y mi interés mayor era la descripción de alcances de un blog, el resto lo iban descubriendo todos.

Luego de eso continué con mi intención principal que era lograr una descripción amplia de los alcances que tienen los blogs. Para eso la guía que nos facilitó Eduardo resultó de mucha utilidad puesto que traía enlaces diversos que lograban que esa descripción de alcances sea visible. Si al final de cuentas lo más importante es que a todo esto le den continuidad. Acabó todo muy bien, con los objetivos básicos logrados y un clima de interés que me regala el beneficio de mantenerme harto expectante. De hecho varios ya reactualizaron sus blogs en estos días. Fue un gusto.


9 comentarios :

  1. Excelente, puedo republicar en el sitio de VB?

    Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Esa Boris. Che man olvidaste citar que fuiste tú quién capacitó a la blogguer de mayor edad en Bolivia :)

    En mi caso trate de hacer un informe-evaluación. Tedioso, pero necesario a mi parecer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Como un punto muy aparte te hago notar la infuncionalidad de las barras de Lifelogger en el blog de ciudad cuetillo en el último programa. Ni modo parece que en radio no más voy a tener que escucharlos jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena experiencia!... realmente muy buena iniciativa tenerte a ti dentro de los talleres de Voces Bolivianas.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. bravo!! me alegro mucho por los talleres que se dan en todo el pais!!

    un gusto el leer este tipo de cosas y que mucha gente este entrando en el mundo bloguero, necesitamos todas las voces!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuatillero:
    felicidades por el trabajo, a sembrar blogs se dijo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Eduardo: Por mail ya te indiqué que tienes carta abierta para usar este texto.

    angelcaido666: El buen trabajo es el tuyo compae, todo lo pedagógico vino de tu mano.

    Alessi: Esperanza nació en 1940, sacá cuentas nomás para darte cuenta. Tu informe estuvo bastante constructivo, viste que tanto en los mails como en los comentarios aportó bastante.
    Respecto al tema CC estamos de vuelta en Esnips pero hasta la sgte semana no´más porque luego sale un podcast alucinante.

    Gargamel: NO

    Ceci: Voces Bolivianas es una buena iniciativa, ahora eso de tenerme a mi es "polémico", como todas mis participaciones. jajajajaja.
    Abrazos para vos

    utópico: Todas las voces todas compañero. Vamos a seguir armando desde donde podamos.

    Mario: Seguiremos sembrando blogs pues! Las felicitaciones son para vos que encaraste con mayores dificultades, te reconozco mucho el espíritu para llevar a nuevos escenarios a VB:

    ResponderEliminar