martes, 20 de noviembre de 2007

El equipo que no quiere ganar

¿Alguna vez vieron algo así? Que horrible mantener los ojos en la tele viendo el quinto gol y el regocijo del rival que se regodea con más ganas porque se sabe claramente inferior. Rompen sus propias marcas de bochorno estos muchachos que cuando tienen que empujarla la pisan y cuando la tienen que pisar la revolean mal.

¿Por qué ese cambio rarísimo de Joselito Vaca por Lima? Vaca no estaba jugando tan mal por primera vez y meten a un hombre de marca. Si hubiese sido por lesión lo mejor era que entre ese atrevido del chico Campos. Ahora el DT puede argumentar que quería administrar el partido para liquidarlo de contra. ¡Si lo teníamos nosotros! Tres de marca en el medio y aún así la pauta era boliviana, jalados por Martins que le tapo la boca a todos los 'planificadores' del cuerpo técnico que no lo ponían de titular.


¿Qué habrá dicho Martins desde afuera de la cancha viendo el desastre? Pobre chico, tanta entrega y tener que irse a dormir con tanta bronca. Que defensa más desastrosa, siendo que nuestro cuerpo técnico llegó con el discurso de la planificación y el tacticismo, todo mal. Gatty Ribeiro no tiene fútbol ni despliegue, obvio, si casi descartamos al 50% de los jugadores nacionales por jugar ese hexagonal. ¿Se acuerdan la historia del retorno del hexagonal? Clubes cruceños luego de que se quedaron fuera de la libertadores teniendo cuatro clubes armaron ese escándalo del hexagonal para asegurar a equipos suyos en instancias decisivas. Ahora solamente juegan del oriente en la selección. ¿Se imaginan el conflicto si fuera netamente occidental el equipo de Sánchez?

En cancha algunos desempeños fueron destacables pero a otros había que matarlos. Especulando en momentos en los que se podía desequilibrar para siempre. No se si es tanto por las instrucciones de nuestro estratega o por la costumbre de celar las miserias. Ya acostumbrados al desastre en cancha, el equipo cuando lo tenía todo para ganar bien empezó a derrumbarse. Luego vino el desastre, no le faltó nada a la pinturita de un equipo que provoca lástima. Sin arquero, sin piernas, sin coraje y un arbitro que no lo acababa nunca. Pocas veces se ha visto un revés de tales magnitudes, siempre rompemos nuestras marcas en eso. De las perspectivas, el cuerpo técnico, dirigencia y otras barbaridades habrá que hablar más tarde, todavía duele mucho.

4 comentarios :

  1. No pues... fue lamentable ver a Arias casi arrastrarse para continuar luego de su lesión... y nunca lo cambiaron, mal todo mal.

    Debería haberse aguantado ese cambio con Lima para el final y tener la opción de cambio de arquero, simplemente fue doloroso ver a la selección matarse en todo el partido para un 5-3.

    Me pregunto cuando será que cambiamos de táctica y se apunte a los pases largos, resistencia física, y perder el miedo al arco?

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Ceci: Ese cambio de Lima es el que tiene a todos mal y el de Moreno peor. Yo veía el match con un amigo y cuando vimos a Moreno nos quedamos calladitos, pelotudizados por lo que veíamos.
    En cuanto a gusto futbolístico yo soy más amigo de las paredes cortas pero tienes mucha razón al señalar que nos falta dinámica y despliegue.

    ResponderEliminar
  3. Pará hermano, pará, no me hagas recordar ese trágico día en que lo inéxplicable sucede en un tiempo menor a los 15 min.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. alexis: Algo había que decir, si bien no es un recuerdo grato algo tenía que decir. No es tan inexplicable cuando vez ingresar a Moreno en cancha.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar