lunes, 15 de octubre de 2007

El miércoles yo voy al Siles

Cinco goles, uruguayos además, no me van a matar la ilusión en la primera fecha. Mi razón futbolera no puede ser tan pobre, no es tan delicada. El sábado los veintidós jugadores en Montevideo hicieron todo lo posible para que no vuelva a ver a la selección nunca más pero no lo lograron. Que partido desalentador, el vivo ejemplo de la dejadez. Con eso y todo, ni toda la falta de bravura o toda la imprecisión del mundo tienen el derecho a quitarme la esperanza de una eliminatoria naciente. La vacilación y la pobreza no valen tanto, por eso iré a la cancha.

A los cuarenta segundos ya se notaba que se venía un desastre. Bolivia es el equipo que empezó a trabajar con mayor anticipación y sin embargo fuimos, de lejos, la peor defensa de la primera fecha. Uruguay tendrá sus méritos y sus apellidos pero no era una aplanadora, nuestros defensores eran los dormidos. Perdí la cuenta de cuantos balones cruzaban de extremo a extremo el área chica, el mejor de los nuestros era el delantero uruguayo que fallaba el cabezazo. Porque pudieron entrar unos cuantos más, los uruguayos fallaron varios cantados. Dormidos o distraídos, a mi me daba la impresión de que los verdes de atrás estaban pensando en luego ir al cine, conocer Montevideo o cualquier otras cosa. Y para completar el desastre todos lentos.

¿Quién conduce el juego? La verdad no tengo idea porque Joselito Vaca no es definitivamente. Que carencia de visión y actitud tiene ese chico, pero eso no es nada nuevo. Ayer perdió siempre y para dejar de perder mandaba el balón atrás, para que lo pierda otro. Pueden decirme que mandó un par de tiros al arco pero su función era mucho más que eso, para mí el peor del equipo porque su tarea le quedo notablemente grande. Para colmo lo rodearon en el medio de puros picapiedras que no podían hacer un solo pase con justeza. Tanta imprecisión es contagiosa además, hasta el pobre Martins fallaba al intentar parar un balón. De los que jugaron adelante rescato por lo menos las ganas.

Toda la Copa América y los amistosos insistiendo con prácticamente el mismo mediocampo para improvisar en el primer partido. ¿Cuándo vieron a Sacha Lima o a Herman Soliz jugando de titulares? Ni se deben conocer, igual que Raldes y Santos Amador que generalmente se perjudicaban. Una imprecisión para morirse de vergüenza a más de dos mil kilómetros de distancia. Igual ya lo dije, la pobreza –técnica en este caso –no es suficiente motivo para que yo renuncie a ir a ver a la selección. El partido contra Colombia yo lo quiero disfrutar, sufrir, renegar, maldecir y gozar. Además a los colombianos los vi con los mismos problemas nuestros, no tienen alguien que organice su juego. La razón futbolera, contradictoria composición, es más fuerte que los argumentos provenientes de la flaqueza. Por eso no les permito que me arranquen la posibilidad de la fiesta. Nos vemos en la cancha.

6 comentarios :

  1. No te olvides conseguir material y publicitar a la radio!!!

    http://ciudadcuetillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Compañero:

    Comparto absolutamente tu percepción del fútbol. Yo soy un hincha de la Selección. ¿Si me dio la tarde más eufórica de mi vida, no puedo -acaso- seguirle teniendo esperanzas, así sea prestándome una tacita de ingenuidad del vecino?

    Un abrazo y mucho éxito en la radio.

    ResponderEliminar
  3. cuetillo: hicimos publicidad pero del partido no me quiero acordar.

    oscar: Gracias por el éxito en la radio. Por otro lado uno tiene que creer en algunas cosas, de manera indiscutible. Yo elegí la selección hace varios años y me siento orgulloso de eso.

    ResponderEliminar
  4. With these, the everyday misery from the street comes with additional of your attitude Quick loans it will take submitting
    many documents for as much as six months to determine a perpetual mortgage loan
    modification for a lot of homeowners.
    Also see my page > Quick loans

    ResponderEliminar
  5. Onlar genellikle megul olurlar ve kaliteli siteleri belirlemek
    iin ok seici davranrlar instant payday loans online and this is exactly why for many our missteps, the
    21st century remains to be available.

    ResponderEliminar
  6. Use any of the above resources to get the process started and receive the best rates to
    your future mortgage on line pay day loans in he / she obtaining it's to pay back it on due date to stop debts.

    ResponderEliminar