jueves, 18 de octubre de 2007

¿Cuántas cosas han cambiado desde aquel 17 de octubre?

¿Cuántas cosas han cambiado desde aquel 17 de octubre? ¿Hace cuatro años se imaginaban este país? ¿Imaginaron que se iba a escapar así, con todo y helicóptero, justo rumbo al norte? ¿En los días de Goni se imaginaron ese referéndum sobre los Hidrocarburos que preguntaba todo menos lo más importante? ¿El 12 de octubre del 2003, cuando Carlos Mesa se lavaba las manos, se imaginaban que 19 meses después lo estaríamos echando también como presidente tramposo? ¿Se imaginaban haber salido a gritar en las calles de Sucre "Hormando ni cagando"? ¿Se imaginaron como presidente al hombre más aburrido del mundo (por lo menos en público)? ¿En esos días se imaginaron la elección del 18 de diciembre? ¿Se imaginaron la fiesta que hubo el día de mi cumpleaños en San Francisco, digo la fiesta por la llegada de Evo?
con la querida bandera pirata del cano

Por eso esta vida vale la pena ser vivida. Lo autenticamente común en la historia son los momentos de discontinuidad. Siempre supimos que había que remar, remar aprendiendo sobre la marcha. Con intuición y pasión por encima de otras razones. Y porque esto vale la pena yo quiero seguir remando.


Les dejo un video que hice hace un año, de hecho ya fue posteado antes en Barbaridades Audiovisuales. La canción es de Ignacio Copani, se llama Escrache. El video es pésimo en nivel de edición pero tiene mucha memoria. Apareció comercializado en un VCD compilado en El Alto con el rótulo de Viva La Paz por los días del cabildo paceño.


4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Ventarrón:

    Yo tampoco me imaginaba, hace cuatro años, que iniciábamos un camino que se hace caminando.

    Me alegra estar remando también en la misma galera. ¡Y vaya que vale la pena remar!

    Salud-os

    P. D. Está notable el video... "¿¡Y qué esperaban!?"

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir lo mismo que el Dani Dani. LO MISMO, pero como ya lo dijo.

    Grande Copani. El video está buenísimo, pasó a difundirlo sin demora.

    Un abrazo, desde años atrás. Pero desde la misma orilla.

    ResponderEliminar
  4. ego ipse: amigo siempre es gratificante, aunque uno ya lo sepa, escuchar que tenemos alguien remando al lado. Vale la pena, no lo dudo.

    vero vero: querida gracias por todo. cualquiera de estos días coincidimos en cualquier calle. que manera de pasar los años, la memoria queda.

    ResponderEliminar