lunes, 22 de octubre de 2007

Arranca Ciudad Cuetillo


Siempre consideré al tema de la radio como un pendiente en mi vida. La radio tiene un encanto especial, siempre dije que si a mi me daban a escoger un medio de comunicación elegía la radio. Y eso que yo no soy comunicador de profesión, pero si soy hijo de comunicadores y eso también influye mucho.
Este es el proyecto más bonito que se me ha presentado en el último tiempo. El Chelo me dijo que lo armemos y le fuimos metiendo. Ahora estamos laburando siete en el equipo, sin ninguna jerarquia. Compadres de toda la vida además y eso lo vuelve un trabajo que da mucho más gusto. Queremos, al igual que el Ventarrón, tender puentes entre este mundo virtual y lo que pasa en la calle.
En estos casi tres meses que lleva el Ventarrón he notado la notable calidad del movimiento bloggero y la poca cobertura que recibe. Seamos honestos, el círculo bloggero nacional es un movimiento grande, diverso y sincero en general pero sigue estando mediatizado por una tecnología individualizadora. Hay notables esfuerzos para salir de esta tendencia como el Bloguiviano o los célebres encuentros Urbandinos, la radio llega justo para apoyar estas iniciativas. Y por eso arrancamos con una entrevista al popular Estido, promotor de los encuentros Urbandinos y los lunes de literatura en el Etno Café. Dado que hay realmente notables blogs cada semana tendremos la entrevista a un bloggero hablando de su espacio, proyectos, algún post destacado, etc. Willy nos habla de sus Crónicas Urbandinas, de los urbandinos en general, de su satírico post Para salvar la constituyente y de varias cosas. Nos pidió una canción de Ronaldo pero le indicamos que ya la teníamos programada así que optó por una de Spinetta. El Animal de Ciudad desde Santa Cruz nos presentará su disco y obviamente pondremos el primer corte. El Perro Rabioso se mete en un interesante debate sobre la capitalía con un Chuquisaqueño, en alusión al post anteriormente mencionado. Estuvimos el viernes con los Urbandinos y nos pasaron todas las novedades de la organización del segundo bloguiviano en La Paz. Fuimos al Siles y puteamos como era debido, tenemos excelente material del Siart y muchas otras actividades sucedidas en estos siete días.
La invitación es para el miércoles, el programa estará disponible desde las ocho de la noche pero podrán escucharlo en cualquier momento, en cualquier calle del mundo. Les repito, este proyecto me encanta y a mis compadres también, por eso creo que va a crecer. Este humilde cuetillero se despide por ahora.

5 comentarios :

  1. Boris: Compañero, aplaudo de pie tu iniciativa. Necesitamos cantidad y calidad de medios alternativos y, más aún, paralelos a los alternativos. Estaremos pendientes a la cita el miércoles y siguiendo la cuetillera labor. Un abrazo caminando.

    ResponderEliminar
  2. En buena hora!!!!!
    Boris
    Me parece estupendo que a pesar de que tu actividad profesional sea otra, le metas on todo a iniciativas que pueden mejorar el mundo. Realmente ya extrañaba (casi 4 años no?)tu cercanía a esa meta. Voy a estar pendiente de tu trabajo.
    y bueno además te sometes a comentarios, críticas y por su puesto felicitaciones.
    Un gran saludo
    Karen

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Un saludo para el equipo, espero con ansias el programa.

    ResponderEliminar
  4. Quedó buenísimo el programa!!!

    Espero la siguiente transmisión, así que hasta el sig. miércoles, no?

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. vero vero: Otro abrazo cuetillando. Aquí todos felices por la audiencia de calidad que tu representas. Además de la apertura de medios la apertura de tecnologías nos interesa, ya saldrán novedades de ese proyecto.

    karen: como pues amiguita, yo vengo remando desde siempre. solo que mi trinchera nunca va a ser un concierto anarcopunk. eso lo discutiremos en otra, pero yo nunca me bajé del carro.

    oso: gracias a vos por escuchar. esta noche en el etno haremos el feedback con vos. tus comentarios fueron muy apreciados.

    ceci: el segundo programa igual vien con todo, gracias por apoyarnos en lo del banner.

    ResponderEliminar