martes, 4 de septiembre de 2007

Y volvimos una tarde

Siendo que no andamos por feriados ni por finales de año y menos por carnavales teníamos que volver algún día.

Ahora ya estamos en la tarde del martes 4 de septiembre y recién estoy en La Paz después del viaje que hice por el primer Encuentro Bloguiviano que se realizó en Santa Cruz. Se supone que iba a ser un viaje relámpago, quería estar en La Paz de vuelta el domingo mismo. Así siempre me pasa en Santa Cruz, llegó un día y si no me avivo ya pasó una semana y ni me doy cuenta. En este post les dejo mis impresiones del Encuentro.

Llegamos tarde, una desgracia pero el viernes tenía que estar en La Paz. Desde el momento en el que llegué al Cortez, y tiempo antes, andaba curioso de ver la composición del Encuentro. Yo tenía algunas impresiones sobre la comunidad boliviana pero todo muy superficial, por suerte la realidad sobrepasó las expectativas. No es mi intención hacer una apología a la cultura de tolerancia, respeto e igualdad que evidentemente primó durante toda la jornada del primero de septiembre. Fue más que eso, las ventajas de haber ido madurando esta comunidad desde múltiples dimensiones diría yo.

Si hubiese sido una reunión entre extraños otra era la cosa. Pero no era así, era latente la familiaridad, la cercanía, aunque sea en el ejercicio de postear, que rodeaba a todo el Encuentro. Por eso estábamos más allá de tolerancias y otros cuentos liberales. Iba más allá porque la comunidad se conocía por mail, por los blogs (obvio), por farras, por eventos culturales y por una infinidad de cuestiones. Muchas de ellas más allá de la existencia microelectrónica. El lema ... de lo virtual a lo real... se cumplió desde el primer minuto. Reconozco que eso fue lo que más me sorprendió al principio. Saludo por acá, por allá y además los reconocimientos casi de casualidad. Tu me mandaste un mail, tu eres boris miranda, me dijo un compañero mientras yo subía las gradas al salón de convenciones. Esa clase de cosas que uno no se espera. Igual después de una intervención mia me preguntan por mi blog y yo les digo Ventarrón y resulta que ya lo conocían. Y ojo que yo soy un newbie total en esto de los blogs, el Ventarrón viene remando por acá recién desde el seis de agosto, es decir menos de un mes. Imagínense entre los bloggeros de tradición, las coincidencias sumaban y sumaban. Por eso el Encuentro fue lo que fue, un éxito total. La consumación de una comunidad que ya se venía conociendo, como cualquier sociedad, desde múltiples espacios y formas.

En lo concerniente a los contenidos hubo una diversidad digna de elogio. Confirmé que no soy el único lleno de inseguridades que camina por ese mundo del blog y reconfirmé que sólo en comunidad seguiremos avanzando como lo venimos haciendo. Los compañeros bloggers demostraron que frente a la tendencia individualizadora del mundo virtual la calle es el futuro, las historias de Urbandina y sus encuentros son esclarecedoras. Entre mis conclusiones propias saco que el movimiento bloggero boliviano esta apropiándose de un espacio originalmente ajeno, como es el virtual, con fuerte interacción desde diversos espacios no necesariamente relacionados a la laptop. Expandiendo la blogosferá boliviana más allá de nuestras Ip´s digamos.

No creo que sea necesario ahondar más en lo referido a los contenidos, en Bloguivianos pueden acceder a las presentaciones y ponencias. Quedaron en que la siguiente versión del Encuentro será en La Paz. Espero poder colaborar más estrechamente para esa ocasión. Promesa hecha, como queda la promesa que hice ante todo el auditorio de ir al Etno el lunes que reafirmo cumpliré. Ayer no pude porque seguía pasándola bien en Santa Cruz. Será este lunes 10, palabra del Ventarron y con post incluido.

Vale decir que también aprovechamos la estadía en Santa Cruz para ir al Ramon Tahuichi y ver al Tigre contra Blooming. Cero a cero, mal, sintetiza las falencias que tiene nuestro fútbol. Mañana les prometo el post. También vi una solicitada muy interesante que decía "Santa Cruz somos todos". Con mucho respeto vamos a reflexionar sobre el comunicado y lo que vimos estos días también. Como verán las historias del viaje del Ventarrón por Santa Cruz no han terminado, carajo que la paso bien en esa ciudad.

2 comentarios :

  1. Y aqui siempre te recibiremos igual !!! =D jajaja saludos querido, ojala pa la prox tenga el gusto de conocerte personalmente! besos!

    ResponderEliminar
  2. te prometo que no faltará la oportunidad. además que a Santa Cruz yo creo que volveré pronto.
    besos y un abrazo grande.

    ResponderEliminar