jueves, 13 de septiembre de 2007

La selección en Lima: Otro partido sin fútbol

Lo único bueno que puede salir de esto es que se acabó el cuentito de que venimos jugando mejor, con otra actitud y esas cosas. Perdimos feo, no jugamos a nada. Y ojo que no fue un partido tan distinto a los otros que jugó el equipo de Sánchez. No fue solamente una mala noche de nuestra selección. Esa carencia de fútbol viene de mucho antes, sólo que con el actual DT se maquillaba un poco porque perdíamos menos.

La verdad no entiendo porque insisten con el mismo mediocampo una y otra vez. Siempre está Joselito, siempre juega Mojica y ellos no tuvieron el mejor de los desempeños generalmente. Joselito Vaca como conductor pierde siempre, le falta mucho. Darwin Peña y Campos generaron más juego en menos tiempo. En el mediocampo de ayer sobraron tropiezos, tres toques no vi. Me llama mucho la atención esa obstinación por los mismos, Nacho, Joselito y Mojica juegan siempre. Perdimos en estos amistosos la oportunidad de probar a Gatty Ribeiro, Pachi, y otros. Esa carencia de juego va a imponer la necesidad de cambios tarde o temprano, lo malo es que ahora vamos a tener que hacerlos en plena eliminatoria, sobre la marcha.

Atrás no creo que haya tanto drama. Ayer perdimos pero en los anteriores partidos ellos salvaban la patria, por eso tantos empates y la falsa idea de que estábamos mejor. Raldes, Lorgio Alvarez creo que serán una buena garantía a pesar de lo ocurrido en Lima. A Hoyos le falta un poco de criterio en la salida pero con el tiempo irá agarrando oficio, sigue siendo la mejor alternativa en la derecha. Gatty Ribeiro puede jugar como volante por la misma banda, como ayer Perú hizo con Solano.

Martins no pudo recibir buenos balones, es por la carencia de circuito futbolístico. De todas maneras se le notó la categoría en los pocos balones que peleó. Moreno tenía que ir atrás con mucho criterio a buscarla. Retrocedía exactamente igual que en la Copa América para no quedar aislado del juego, mejoramos nada en dos amistosos. Es por falta de conducción, el juego no puede pasar exclusivamente por Joselito. Insisto, Pachi tiene más panorama y actitud. Gatty Ribeiro tiene más criterio atacando. Por favor dejen de insistir con los mismos. Tenemos buenos delanteros, varios además, pero si no los asisten bien no hay mucho que esperar.

Preocupa lo sucedido. No quiero ni pensar en otra eliminatoria llena de empates en La Paz pero eso parece venir. Que trabajen todo el mes si es preciso, pero hay que encontrarle vuelta a este asunto de la creación urgente. Prueben otros mediocampistas, por favor. También me preocupan los partidos fuera de La Paz. ¿Dónde sacar puntos fuera de casa? Ya perdimos en Perú y en Ecuador y empatamos con Venezuela en los últimos meses. Esas se supone que eran plazas con relativa accesibilidad para la eliminatoria. Complicado entonces porque de Brasil a lo mucho traeremos recuerdos. Con eso y todo la esperanza siempre está creciendo, como al principio de cada eliminatoria.

3 comentarios :

  1. Viejito, qué se le puede hacer, así nomás es nuestro fútbol. Mientras no se profecionalicen las divisiones inferiores de manera seria, estableciendo, además, limites de edad estrictos para esa categoría, jamás podremos generar nuevos valores, o por lo menos, MÁS nuevos valores.

    Un abrazo.

    PD: Como siempre, el post da para hablar mucho más. Ya lo haremos el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Todos desearíamos una selección diferente. Una selección que tenga 1. todo en orden:
    2. Promoción y publicidad
    3. Rentabilidad Económica y Estabilidad
    4. Buena Dirigencia
    5. Jugadores con actitudes y aptitudes óptimas y en constante superación.
    Terminando todo en resultados deseables, lastimosamente, siempre nos olvidamos de uno de estos elementos. ¿Qué pienso? Que si antes jugabamos mal y perdíamos, ahora jugamos un poquito mejor, pero por demás promocionados.
    Las expectativas en la hinchada: momentáneas, descenlazando en un desinfle al final, siempre en un mar de lágrimas y decepciones. ¿Pero de que estoy hablando yo? Si la verdad de heroe futbolero de fin de semana no paso, jajajja.
    Un placer y nos encontraremos en el Encuentro este viernes.

    ResponderEliminar
  3. willy: como futbolistas frustrados que somos varios (intuyo tu tb) esta claro que el lío estructural pasa por las divisiones inferiores. Entre tanto aquí tratamos de ayudar a maquillar una pinturita que salió mal desde el principio, el fútbol siempre da para soñar.

    alexis: Como digo al final del texto. Lo que a mi me pasa es que siempre que se aproxima otra vez una eliminatoria se me reaniman irracionalmente las esperanzas, esta vez no es la excepción.

    A todos, nos vemos en la parrillada el viernes!. tengo que estar el sábado en el aeropuerto a las cinco pero vamos a tratar de estar todo el tiempo posible.

    ResponderEliminar